Durante gran parte de la historia las mujeres han sido condenadas al olvido, a no dejar huella, a no pensar y no hacerse valer, atadas a sus obligaciones familiares.
Sin embargo, algunas mujeres muy valientes y atrevidas consiguieron poder deshacerse de estas cadenas, liberándose del rol de mujer impuesto para aferrarse a la mujer que querían ser.
Este proyecto quiere englobar las obras de algunas de estas compositoras de los siglos XIX y XX y de diferentes países, utilizando música, teatro e imágenes como vía de reflexión sobre la historia y el legado de sus vidas.
Es un concierto con obras de mujeres compositoras poco conocidas, pero de calidad innegable e increíble, con una actriz que narrará sus historias, acompañado de imágenes proyectadas que ayudarán al público a tener una mejor contextualización y comprensión del espectáculo.
DeLIS Duo ha creado “Yo soy música” con el deseo de dar a conocer la historia y la música de estas compositoras y con el fin de sensibilizar sobre la carencia de igualdad de oportunidades que las mujeres han tenido en la historia.
Henriëtte Bosmans
Sonata para violonchelo y piano (1919).
- Allegro maestoso
- Un poco allegretto
- Adagio
- Allegro molto con fuoco
Rebecca Clarke
I’ll bid my heart be still.
Nadia Boulanger
3 piezas para violonchelo y piano.
- Modere
- Sans vitesse et a l’aise
- Vite et nerveusement rythme
Dora Pejačević
Sonata para violonchelo y piano en mi menor Op. 35.
- Allegro moderato
- Scherzo: Allegro
- Adagio sostenuto
- Allegro comodo